domingo, 26 de mayo de 2013

TOMATE FRITO DE CASA




  He utilizado este tomate para dos de las recetas del blog: el brazo de gitano y la empanada murciana. Realmente no merece ni siquiera un post, pero al formar parte de dos de ellas he decidido hacerlo independiente.


INGREDIENTES

800 gr de tomate triturado

1 cebolla tierna

3 hojas de laurel

sal, aceite (AOVE) y una cucharada de azúcar.

PREPARACION

Calentamos aceite en un recipiente lo suficientemente alto para que el tomate no llegue hasta el techo, freimos la cebolla:






Cuando esté frita (la verdad es que no he picado bien la cebolla y se ha quedado bastante entera..., la he quitado en los dos casos que he utilizado el tomate), añadimos el tomate (cuidado, salta!):






Enseguida ponemos el laurel, la sal y el azúcar... Lo movemos con una cuchara de madera, de vez en cuando,  durante unos cuarenta minutos a fuego bajo..éste es el resultado:



Seguro que no necesita explicación, pero por si hay algún "perfeccionista en la cocina": !el laurel se quita!

!Buen provecho!

Preguntas, alternativas, posibilidades

No estoy descubriendo la pólvora, en cada caso se hace de una manera, triturando los tomates que ya tenemos, con poco o ningún aceite, con más cocción, con ajo, sin nada, en fin... a mi me gusta el sabor que le da el laurel. Aquí os dejo un enlace de mi admirada Su, otra alternativa a tener en cuenta...



2 comentarios:

  1. Esto es lo bastante fácil para que yo lo pruebe,
    mañana lo que sea, que sea con tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión... sólo una cosita: la cebolla que vaya bien picadita no los que se ve en las fotos..

      Eliminar