domingo, 26 de mayo de 2013

MORCILLAS CON PASAS Y PIÑONES






     Si alguna vez os invito a cenar en mi casa, probablemente, salvo que seas vegetariano confeso, profeses alguna religión que tenga manía ojeriza al noble cerdo o animales con pezuña hendida, o seas un extranjero en misión cultural, (he de decir en honor a la verdad que tales circunstancias no han ocurrido nunca), entre los aperitivos figure este sencillo, rápido y sabroso plato. No hay cantidades que dar, son totalmente intuitivas. Ah! y es que era una de mis tapas favoritas de un bar al que, años ha, solía ir: "La bodeguita" (éste y las verduras rebozadas con miel de caña...)




INGREDIENTES

Tres morcillas de cebolla (murcianas...)

Piñones (mis grandes amigos)

Pasas

Aceite

Para acompañar: pan tostado.



PREPARACIÓN

   Ya he dicho que es muy sencillo de preparar, la única advertencia que hago antes de comenzar es tenerlo todo preparado antes de comenzar a freir: los piñones, las pasas y las morcillas sin la piel...(y por supuesto, sin la cuerdecilla, eh... que os conozco!)

Freímos los piñones, con cuidado pues se queman con facilidad y les pasa como a las almendras, siguen haciéndose aunque lo retires del fuego.


Añadimos las pasas


Unas vueltas y añadimos las morcillas (no hay foto pues se me tostaron la final demasiado los piñones y la disyuntiva era: foto o comermelas... y opté por lo segundo). Son sólo un par de minutos, éste es el resultado una vez emplatado:







Para comerlo, unas tostadas recién hechas de pan (importante que sea pan, nada de sucedáneos, llámese esto a cualquier cosa que ponga "tostado" y esté empaquetado)




!Buen provecho!

Preguntas, alternativas, posibilidades


La verdad, no se me ocurre nada. Insistir que la morcilla debe ser de cebolla, no de arroz, pero por lo demás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario