domingo, 4 de agosto de 2013

PEPITO DE TERNERA



   ¿Qué me gusta más que estar con unos amigos de charla? Estar con unos amigos de charla comiendo. Qué se le va a hacer, un ratico compartido y además zampando, es para mí un momento que me alegra el día (o la semana o el mes...). Tampoco he descubierto américa, escasas o inexistentes son las celebraciones en nuestra cultura que no conllevan una comida asociada. Aquí presento un bocadillo que forma parte de la memoria de todos: un sencillo bocadillo de ternera con tomate. Es muy fácil de preparar y con un resultado satisfactorio, pero advierto que le cuesta bastante parecerse al que te pueden servir en tu bar preferido: las planchas de los bares le dan un sabor que en las casas no se consigue ni por asomo...(un inciso, por mucho que me esmere en el calamar a la plancha, nunca consigo que quede igual....)






INGREDIENTES


Filete de ternera fino

Pan de barra

mantequilla

tomate en rodajas

sal y aceite



PREPARACIÓN

Extendemos la mantequilla en el pan del bocadillo:






Calentamos una plancha, ponemos un pelín de aceite en el lugar donde van a ir los filetes y colocamos la carne y el pan (por donde va la mantequilla) encima:



Hacemos la carne someramente y montamos el bocadillo con el tomate cortado a rodajas:





Ummmmm qué rico... una cerveza fresca y a dejar que el bocadillo suelte los jugos por el brazo..

Que aproveche!


Preguntas, alternativas, posibilidades


Lo único que se me ocurre es decir dónde me he comido los mejores pepitos del mundo: en dos bares de Alhama de Murcia: El Rincón, un pequeño bar situado en el centro del pueblo, y en el Restaurante El Chaleco (donde la carne es un trozo de solomillo, no un simple filete). Si vuestras planchas no funcionan, allí, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario