lunes, 1 de julio de 2013

ENSALADA DE PEPINO Y ORÉGANO E INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR UN CLIMATIZADOR PERSONALIZADO



    Una ensalada fresquita para el verano... sus ingredientes son muy sencillos, disponibles en cualquier casa. ¿La diferencia?, pues el orégano y el uso del agua, incluso en casa, a veces con hielo... A mi abuela le encantaba esta ensalada y a mi, con los años, he ido cogiéndole el gusto...





INGREDIENTES

 Un tomate

 Un pepino

 Media cebolla

 Agua, sal, aceite, orégano, vinagre




PREPARACIÓN

Pelamos el pepino y lo cortamos en pequeños cubitos... Hacemos lo mismo con el tomate y la cebolla








  Añadimos el agua fresquita, el aceite, el vinagre, la sal y el orégano al gusto...



 Un cuenco, una cuchara y a disfrutar!

   !Buen provecho!

Preguntas, alternativas, posibilidades

 Son ingredientes tan sencillos que pocas alternativas o posibilidades de pueden dar. Ya he comentado que para hacerla más fresquita, mi abuela le solía poner hielo..

  Ah.. y las instrucciones para un climatizador personalizado: cogemos el extremo del pepino, que habremos cortado para prepara la ensalada, lo frotamos con el resto (se supone que así se quita el posible amargor del mismo), y directamente lo pegamos en el centro de nuestra frente, cual bindi hindú, jejejeje, dura diez minutos, pero os aseguro que se pasa el calor...


2 comentarios:

  1. Isabelita Carrasco5 de julio de 2013, 11:28

    UMMMM que bueno todo!!!

    a ver si hacéis mahonesa casera sin ajo y lo más ligh posible para que aprenda yo.
    Ya sé que esto no es la radio y no se admiten peticiones, pero, para como soy una gran fans vuestra me atrevo a pedir. GRACIAS jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré guapa, ..., pero el tema de las calorías va a ser un poco difícil.. no tienes nada más que conocernos a mi madre y a mi, jejejejeje

    ResponderEliminar