lunes, 17 de junio de 2013

PIRULETAS DE QUESO



        A ver, si digo que esto es algo típico de mi madre o mío,.... , miento irremediablemente. En mi defensa diré que es algo tán fácil y atractivo, que hoy me he decidido a prepararlas por primera vez y compartirlas. En la blogosfera puedes encontrarte cientos de recetas sobre esto, pero nunca se me había ocurrido probarlas. Mi amiga Carolina, que tan amablemente ha publicado es su facebook un enlace a este blog, fue hace poco a una fiesta en la que se las sirvieron y me habló sobre las mismas. Da la casualidad de que conozco a la anfitriona y le pregunté por éste aperitivo tan resultón. De sus explicaciones han salido éstas, que no tengo ni idea si se parecen a las originales (como es el refrán:... de aquellas lluvias vienen estos lodos...). Como catador oficial tengo a mi entusiasta sobrino de diecisiete años, literalmente me ha dicho "... bueno, no están mal..", y se ha comido cuatro de una sentada.




INGREDIENTES

Queso rallado

tomillo seco

Como utensilios necesarios, unas brochetas de madera y papel vegetal para horno.



PREPARACIÓN

  Con las manos hacemos unos motoncillos lo más redondos posibles y las ponemos sobre el papel vegetal ( y éste sobre la bandeja del horno). Insertamos las brochetas (las he partido en dos con ayuda de las tijeras de cocina, pues eran muy largas a mi parecer, craso error, luego no había manera de ponerlas en un recipiente de forma graciosa). Espolvoreamos el queso con el tomillo y al horno.









  Lo he tenido unos minutos, con el horno ya caliente a 220 grados, pues se estaban asando los pimientos del post anterior. En cualquier caso vigilad para que no se tuesten en exceso. Así han quedado en la bandeja, recién sacados:





Cuando estén lo suficientemente frías para que se despeguen con facilidad, las recogemos y ponemos en un vaso, aguardando a que se devoren...





   Preguntas, alternativas, posibilidades

   Pues es tan básico que las combinaciones son fáciles: otro tipo de queso rallado, se me ocurre parmesano, o gouda, comprado rallado o rallarlo nosotros, una especie de aprovechamiento que de otra manera se desperdiciaría, otra especie aromática, romero, pimienta, orégano, pimentón, .... Quizás tostarlo algo menos.

2 comentarios: