A ver, si digo que esto es algo típico de mi madre o mío,.... , miento irremediablemente. En mi defensa diré que es algo tán fácil y atractivo, que hoy me he decidido a prepararlas por primera vez y compartirlas. En la blogosfera puedes encontrarte cientos de recetas sobre esto, pero nunca se me había ocurrido probarlas. Mi amiga Carolina, que tan amablemente ha publicado es su facebook un enlace a este blog, fue hace poco a una fiesta en la que se las sirvieron y me habló sobre las mismas. Da la casualidad de que conozco a la anfitriona y le pregunté por éste aperitivo tan resultón. De sus explicaciones han salido éstas, que no tengo ni idea si se parecen a las originales (como es el refrán:... de aquellas lluvias vienen estos lodos...). Como catador oficial tengo a mi entusiasta sobrino de diecisiete años, literalmente me ha dicho "... bueno, no están mal..", y se ha comido cuatro de una sentada.
INGREDIENTES
Queso rallado
tomillo seco
Como utensilios necesarios, unas brochetas de madera y papel vegetal para horno.
PREPARACIÓN
Con las manos hacemos unos motoncillos lo más redondos posibles y las ponemos sobre el papel vegetal ( y éste sobre la bandeja del horno). Insertamos las brochetas (las he partido en dos con ayuda de las tijeras de cocina, pues eran muy largas a mi parecer, craso error, luego no había manera de ponerlas en un recipiente de forma graciosa). Espolvoreamos el queso con el tomillo y al horno.
Lo he tenido unos minutos, con el horno ya caliente a 220 grados, pues se estaban asando los pimientos del post anterior. En cualquier caso vigilad para que no se tuesten en exceso. Así han quedado en la bandeja, recién sacados:
Cuando estén lo suficientemente frías para que se despeguen con facilidad, las recogemos y ponemos en un vaso, aguardando a que se devoren...
Preguntas, alternativas, posibilidades
Pues es tan básico que las combinaciones son fáciles: otro tipo de queso rallado, se me ocurre parmesano, o gouda, comprado rallado o rallarlo nosotros, una especie de aprovechamiento que de otra manera se desperdiciaría, otra especie aromática, romero, pimienta, orégano, pimentón, .... Quizás tostarlo algo menos.
Que monas son! me comería unas cuantas con una cervecita
ResponderEliminarPues eso está hecho!
ResponderEliminar